jueves, 31 de diciembre de 2009

Brechas en Zapotlán.

Brecha al CalaqueEsta brecha inicia subiendo por la calle Dario Vargas hasta la calle Juan José Arreola. Esta brecha nos lleva a la Laguna del Calaque y a la Presa del mismo nombre.
Brecha a Volcán de FuegoEsta brecha se inicia en la población de Atenquique, tomando la carretera que va a Colima libre y a dos kilómetros de Atqnquique en una curva se ve la brecha recta que se dirije al Volcán, iniciando un recorrido muy paisajista de aproximadamente 2 horas hasta llegar al playón del mismo.Concepción De Buenos Aires y MazamitlaEste camino nos lleva por la cierra del tigre por hermosos paisajes y pasando poblaciones pintorescas. Esta ruta inicia por carretera eco turística saliendo carretera Libre a Guadalajara y en el crucero monumento a Juan José Sánchez Aldana inicia este bello recorrido.
Brecha a TapalpaSaliendo por carretera a Atequizayan tomamos la brecha que nos lleva a Sal si puedes rumbo a la Media Luna, para salir al pueblo de Apango y al llegar ahí se toma un tramo de carretera hacia Sayula para a los 2 kilómetros aproximadamente retomar una brecha hacia el poniente que nos llevara a Tapalpa.
Brecha a Vista Hermosa y El CortijoTomamos el mismo recorrido al Calaque y estando ahí buscamos brecha hacia el Sur para llegar a un mirador donde podemos observar todo el valle de Zapotiltic, Tamazula, y la cementera Tolteca, continuamos descendiendo hacia el pueblo del Rincón (brecha extrema) para después buscar salida por brecha hacia la Tolteca y continuar hasta Vista Hermosa.
Brecha Volcán NevadoPor MilanesPasando por la población del Fresnito hacia Autlan encontraremos la brecha de Milanes a 1 kilómetro del crucero al Fresnito, en ella iniciaremos el ascenso al Nevado.
Brecha Volcán NevadoPor brecha Los PuercosMismo recorrido de Guzmán sólo que al llegar al crucero del Fresnito continuamos hacia este pueblo y tomamos la salida a Los Mazos por brecha y antes de llegar a desviación al pueblo de los Mazos 2 kilómetros aproximadamente esta la brecha que sube al nevado hacia el poniente. Hermosas vistas a barrancas y bosque.
Brecha Volcán NevadoPor brecha Las VíborasMismo recorrido que por brecha Milanes solo que en lugar de tomar esta brecha continuamos por carretera hacia El Grullo y después de unos 12 kilómetros encontraremos el Puerto Del Floripondio y a unos 100 metros de esta parte encontramos brecha hacia la Izquierda que sube a la Repetidora de Telmex, (micro ondas), esta brecha es extrema y sale al Parque por el lugar conocido como La Calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario