jueves, 31 de diciembre de 2009

Lugares Culturales en Zapotlán.

CASA DEL ARTEEn esta antigua casa se ubicaba un convento de monjas y varios años después la Universidad de Guadalajara la compra para instalar en ella la Casa Del Arte, la cuál esta en la Av. Colón casi esq. Con Independencia.En este lugar se imparten clases de baile, constantemente hay exposición de pinturas, fotografías y arte, así como conferencias y eventos culturales.La Casa Del Arte lleva por nombre “Dr. Vicente Preciado Sacarías” ilustre personaje que aun vive y sigue aportando cultura a Zapotlan.Se encuentra a una Cuadra del Centro Histórico de Zapotlan por la Av. Cristóbal Colón casi esquina con Independencia.MUSEO DE LAS CULTURAS DE OCCIDENTEEn este museo se guardaron importantes piezas prehispánicas y de la conquista, actualmente se exhiben pinturas del gran pintor José Clemente Orozco.Del centro caminamos hacia la calle José Clemente Orozco una cuadra y en la esquina encontramos la calle Dr. R. Gonzáles y ahí damos vuelta hacia la izquierda media cuadra y encontramos el bello museo.
KOSCO DE ZAPOTLANMonumento construido durante el periodo presidencial del Lic. Carlos Páez Still en el período de 1980-1982, en homenaje a Don Vicente Mendiola QuezadaUbicado en el centro del Jardín principal denominado 5 de Mayo.CATEDRALMajestuosa construcción terminada en el año de 1900 y que en su interior encontramos hermosas pinturas y relieves dignos de una Catedral, esta construcción a resistido los embates de los últimos terremotos, en ella están las dos imágenes más veneradas por Zapotlan, El Patrono Sr. San José y La Virgen María.Imponente se yergue al lado sur de nuestro bello Jardín de Zapotlan segundo más grande de México.
SAGRARIOConsiderado uno de los templos más antiguos desde la fundación de Zapotlan, data desde 1536, llamado Templo Mayor y que después fue sustituido por La Catedral ya que en el año de 1806 un gran terremoto lo destruyo casi en su totalidad matando a más de 2000 personas en su interior.Este antiguo templo se ubica a un costado de Catedral hacia el Oriente.
LOS MURALES DE LA PRESIDENCIOBRA MURAL DE DANIEL QUIROZ.Muros poniente y Norte de la planta alta del palacio Municipal, realizado en 1985.TRICÉFALO DE OROZCOOBRA ESCULTORA-PLASTICA “EL OROZCO TRICÉFALO”Del maestro: Ramón Villalobos Castillo “Tijelino” (1977-1979)Ubicado en la parte alta de las escaleras que ascienden al segundo piso de la Presidencia MPLA.
TEMPLO DE SAN ANTONIOUno de los templos mas hermosos de la cd el templo de San Antonio .esta construcción es de estilo neogótico su primera piedra se depositó el 14 de julio de 1886 terminándose para el 8 de septiembre de 1928 la mayor parte de esta edificación fue diseñada y costeada por el presbítero enrique Gómez Villalobos es digno de apreciarse su piso de granito de una sola pieza único en toda América latina del tipo camatesco.Este hermoso templo esta ubicado en la calle de Federico Del Toro esquina con Quintana roo
COLUMNARIO17 columnas con placas que refieren nombres y cualidades de los Hombres y Mujeres ilustres de ZapotlanUbicado a un costado del quisco en el Jardín principal denominado 5 de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario